jueves, 5 de marzo de 2020

La música en el Renacimiento III

Ay linda amiga 
que no vuelvo a verte
cuerpo garrido 
que me lleva a la muerte 
no hay amor sin pena, 
pena sin dolor
ni dolor tan agudo 
como el del amor
ni dolor tan agudo 
como el del amor
levanteme madre
al salir el sol
fui por los campos verdes 
a buscar mi amor
fui por los campos verdes 
a buscar mi amor 
E
 Esta obra polifónica profana, perteneciente al Renacimiento, está recogida en un cancionero, que era un libro  en el que se recopilaban composiciones musicales para uso de una casa aristocrática, catedral u otras instituciones que albergaran una capilla musical. El Cancionero de Palacio constituye una antología de las canciones que se podían escuchar durante el reinado de los Reyes Católicos (siglos XV y XVI). Se conserva, actualmente, en el Palacio Real de Madrid. Es anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario